En esta cuarentena podes aprovechar para estampar con los desechos de tus alimentos. Esta es una receta súper fácil donde solo necesitas guardar las cáscaras de banana, manzana y pera. Tambien podes aprovechar el centro de la pera y la manzana, junto con sus semillas y las partes de la banana que a veces se ponen feas.
PROCESO
1. Recolectar los sobrantes de estas tres frutas. Podes utilizar todos los desechos juntos o realizar mezclas distintas de acuerdo a la fruta utilizada.
2. Dejar reposar unas horas.
3. Procesar con una minipimer o procesadora. Sino tenes podes optar, simplemente, por rallar una manzana.
4. Dejar reposar toda una noche en la heladera.
5. Eliminar el exceso de líquido.
6. ¡Y ya está lista para usar!!! Yo suelo utilizar sablones de serigrafía para estampar, pero sino tenes podes inventarte sellos con la esponja de lavar los platos, o como en el jardín de infantes, con una papa. Aprovecha tu creatividad para inventar cualquier tipo de sello que se te ocurra, si prestas atención seguramente en tu casa vas a encontrar muchas cosas que te pueden ser útiles.
7. Es importante que una vez realizada la estampa dejes reposar la tela sin lavar una semana. ¡Eso hará que se fije a la tela!
Si te gusto la idea compartila etiquetándome y si queres aprender más de estampado natural los talleres de estampado de algodón con tintes naturales y estampado con mordientes, son una buena opción.
